top of page

Convocatoria a proyectos documentales // MiradasDoc

Miradasdoc Market: abierta convocatoria a proyectos

Realizadores de documental, productores, creadores de contenido de animación, digital e interactivo que busquen desarrollar y financiar sus proyectos documentales.

El Mercado de MiradasDoc es uno de los más activos en el ámbito del documental internacional de Europa. Cada año, nuestro Pitching impulsa la realización de documentales propiciando la co-producción, la distribución y la pre-venta. Commissioning Editors de todas partes del mundo acuden ávidos de encontrar proyectos viables y excitantes, mayormente de carácter social.

Este laboratorio se desarrollará en el marco del Festival Miradasdoc durante los días 31 de enero hasta el 3 de febrero de 2022.


La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

Este año queremos celebrar nuestra 15 edición de manera presencial, estaremos muy contentos de recibir a los invitados en Tenerife.

Puedes inscribir tu proyecto a los siguientes laboratorios:

Enfocado a proyectos que aborden historias en África o Iberoamérica, o sean producidos y realizados al menos en una de estas regiones

Cada año, en el pitching de DOCSUR se impulsa la realización de documentales propiciando la co-producción, la distribución y la pre-venta. Commissioning Editors de todas partes del mundo acuden ávidos de encontrar proyectos viables y excitantes, mayormente de carácter social.

El Taller de Pitching DOCSUR lab, de 3 días de duración, estará a cargo de la experta-consultora Stephanie von Lukowicz.

Dirigido a proyectos en desarrollo, pueden presentarse a este foro propuestas cinematográficas de documental producidos en África o Latinoamérica que tengan desarrollo en ambas regiones, bien porque su temática se desarrolle en estos dos continentes, bien porque sea una coproducción entre productoras de África y América Latina. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos ante compradores, productores, distribuidores, festivales y posibles sponsors, y contarán con una agenda personalizada de reuniones.

Previo a la presentación de los proyectos en AFROLATAM, los directores participarán durante tres días de un taller de desarrollo impartido por Claudia Rodríguez Valencia, de Preciosa Media (Colombia)

Taller para el desarrollo de proyectos documentales de animación, incluyendo medios inmersivos y emergentes (VR / AR). Dirigido por los mejores profesionales de la industria, el programa es una puerta de entrada para los documentales animados; diseñado para apoyar y orientar a directores y productores creativos y hacer avanzar sus respectivos proyectos.

Dirigido a creativos, directores, productores y profesionales del documental y la animación con un proyecto documental de animación en curso, cuyas historias se centren en temas del Sur Global, o relacionados con África o América Latina.

Impartido por Michelle Kranot, Cineasta y Productora ANIDOX.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page