top of page

Desafío G

Actualizado: 6 mar

Post para redes del Desafío G

Desde la Asociación Audiovisual Valle del Cauca Cali AVC hemos desarrollado gracias al estímulo de formación para el sector cinematográfico del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, procesos de educación no formal que aportan al fortalecimiento de las habilidades profesionales de directores, guionistas y productores. En 2023 fuimos ganadores de este estímulo con el proyecto DESAFÍO G: Bootcamp sobre cine con perspectivas de género, realizado en asocio con Killary CineLab.


Se trata de un proceso de formación intensivo de cuatro días para transformar las propias miradas sobre la creación de historias. La presentación de teorías fílmicas feministas y queer, así como generalidades de los estudios de género y su aplicación a los relatos audiovisuales será la base fundamental para dimensionar la perspectiva de género como una metodología incluyente que pone en disputa las miradas patriarcales y propone crear nuevas formas narrativas y políticas de identidades.


Invitamos a participar de la convocatoria DESAFÍO G para beneficiar a 28 personas de Cali y el Valle del Cauca a través de becas. El proceso tendrá lugar de manera presencial en la ciudad de Cali del 20 al 23 de marzo de 2024.


Fechas Claves

Apertura de la Convocatoria

29 de enero de 2024

Cierre de la Convocatoria

15 de febrero de 2024 - 11:00 p.m.

Proceso de Selección

16 al 29 de febrero de 2024

Publicación Seleccionad@s

10 de marzo de 2024

Pago Inscripciones

2 al 15 de marzo de 2024

Desarrollo del Bootcamp

20 al 23 de marzo de 2024


¿A quién va dirigido?

El Bootcamp está diseñado para aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades acerca de las formas de representación en las pantallas desde el pensamiento crítico. Esperamos personas (mujeres, hombres, disidentes) entre los 20 y 70 años interesadas en explorar y profundizar los desafíos de la integración de perspectiva de género tanto delante como detrás de cámaras:


  • Estudiantes o profesionales de carreras relacionadas con el cine, comunicación social, literatura, arte dramático, sociología, antropología, diseño y audiovisuales, publicidad o afines.

  • Creadores de contenido de cualquier tipo, pasando por apasionados y apasionadas del cine de ficción, no ficción y seriados, animación, así como críticos de cine.


Las personas aspirantes deben ser nacidas en Cali y región Valle del Cauca, con especial énfasis en personas de Buenaventura, Buga y Toro.

Requisitos

Metodología de Participación

Becas

Derechos y Deberes de l@s seleccionad@s



El bootcamp es una metodología de aprendizaje intensivo que se enfoca en proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y habilidades prácticas específicas en un corto periodo de tiempo. Es una formación que responde a la necesidad de sensibilizar y fundamentar en el universo temático de las perspectivas de género para el contexto actual de la producción y la circulación del cine.


El espacio de formación es presencial a modo taller intensivo de 4 días seguidos, con seis clases teórico-prácticas, así como con una sesión de cine-foro y otra de networking. Los contenidos de las sesiones son estos:


  • Sesión 1: Introducción a la perspectiva de género

  • Sesión 2: El Sexismógrafo

  • Sesión 3: Femvertising

  • Sesión 4: Narrativas queer y disidentes

  • Sesión 5: Gynocine: otros cines posibles

  • Sesión 6: Políticas narrativas: hacia formas emancipadoras e incluyentes


Las sesiones teórico-prácticas serán brindadas por el grupo de docentes: Laura Astorga, Gerylee Polanco Uribe, Lucía Diego y Luz Angela Tamayo, conocedores de los temas de cine e integración de la perspectiva de género.



Para cualquier duda aplicar contáctanos en: audiovisualvallecali@gmail.com o

formacion.killary@gmail.com. Así mismo, consulta las redes sociales @killarycinelab y

@avcaudiovisualvallecali y la página web: www.killarycinelab.com

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page